Mindfulness & Montessori

La Doctora Montessori enfatizó la importancia de la «transformación del adulto» en la educación. Diego Roucour de Corral expondrá qué son los estilos de apego y cómo afectan a nuestra conducta en el ámbito de la educación.

Nuestra familia es quien crea para nosotros una “base segura”. Ella es el modelo que seguimos para manejarnos con las amenazas.

Nos protege de las amenazas externas y nos enseña a regular las amenazas internas – identificar, validar y manejar nuestras emociones.

Si no hemos tenido el modelo adecuado es difícil regular las emociones.

En esta conferencia explicaremos los beneficios de conocer el estilo de apego que hemos heredado, así como la influencia que puede tener sobre nuestras conductas.

Es posible hacer un trabajo personal hacia un estilo de apego seguro, y mejorar la manera de gestionar las amenazas percibidas. De esta manera podremos ser un mejor modelo para las nuevas generaciones tanto en el hogar como en el aula.

Se abordarán los conceptos, origen y evidencia científica de Mindfulness y Compasión y la importancia de estas habilidades para el desarrollo personal hacia un estilo de apego seguro.

Conferencia con prácticas para tener la experiencia y, sobre esa base, poder entender la teoría.

DIEGO ROUCOUR

Diego Roucour de Corral, Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y Guía Montessori AMI Casa de Niños (2,5 – 6+ años) está especializado en impartir programas académicos con base científica para el bienestar de las personas.

«Si queremos cuidar de las personas, un paso necesario es aprender a cuidarse a uno mismo, lo que será posible a través del profundo conocimiento de uno mismo».

Esta charla se ofrece de forma gratuita para familias de colegios que adquieran su inscripción según su número de alumnado:

Scroll hacia arriba