"Seeing is believing": The art of observation

Sábado 22 de febrero de 2020  de 10:00 a 19:00

Taller impartido por Karen Pearce y orientado a Guías Montessori de 3 a 6 años. El taller será impartido en inglés, con traducción a castellano.

Tendrá lugar en Atocha Centro de Negocios, Paseo de las Delicias 30 (Madrid)

Comida no incluida

Karen Pearce

Karen Pearce es Directora Pedagógica en The Montessori Place, donde es mentora de las guías de Casas de Niños. OFrece conferencias y talleres por toda Europa.

Karen, con más de 30 años de experiencia en Casa de Niños, dirige y apoya a los graduados en Montessori a través del curso de Postgrado del Instituto Maria Montessori sobre la ciencia de la observación de niños.

Karen Pearce is Director of Pedagogy at The Montessori Place where she mentors the Children’s Houses guides in between lecturing and running workshops across Europe. Karen also uses her 30 of years of Children’s House experience to lead and support Montessori graduates through the Maria Montessori Institute’s post- diploma course on the science of observing children.

Descripción del taller

En este taller trataremos los principios de observación: el arte de observar y realmente seguir lo que revela el niño.  Reflexionaremos sobre lo que significa confiar verdaderamente en el niño para que nos muestre el camino.

La sesión continuará reflexionando sobre las cuatro etapas que Montessori observa en el niño en su camino hacia la normalización. Estudiaremos las características y las guías de desarrollo en cada etapa y reflexionaremos sobre la mejor manera de apoyar cada etapa de desarrollo.

También veremos cómo trazamos y analizamos este tipo de curvas de trabajo. Revisaremos cómo recopilar la información necesaria como una guía activa y de trabajo y al mismo tiempo presentaremos cómo generar estos datos en una curva de trabajo.

Continuaremos la sesión utilizando un estudio de caso para desarrollar el arte de analizar y desarrollar un programa de desarrollo a medida impulsado por la pedagogía en lugar de la edad o el plan de estudios.

This workshop will reflect upon the principles of observation. The art of observing and truly following what the child reveals. We will reflect upon what it means to truly trust in the child to show us the way.

The session will continue by reflecting upon the four stages that Montessori observes in the child on their path to normalisation. We will study the features and developmental guides at each stage and reflect upon how best to support each stage of development. The lecture will be based on pure Montessori Pedagogy but also hold a very practical tone.

We will also look at how we plot and analyse these types of work curves. We will review how to gather the necessary information as a working and active guide whilst at the same time presenting how to produce this data into a work curve.

We will the continue this session by using a case study to develop the art of analysing and coming up with a bespoke programme of development driven by Pedagogy rather than age or curriculum

Información útil

• LUGAR DEL EVENTO

Atocha Centro de Negocios    www.atochacn.com