"Seeing is believing": The art of observation - Part II

Sábado 27 de noviembre de 2021  de 10:00 a 18:00 Workshop Online

Taller impartido por Karen Pearce

Es requisito haber realizado la primera parte de la formación.

El taller será impartido en inglés, con traducción a castellano.

Tendrá lugar en vía ZOOM

Karen Pearce

Karen Pearce es Directora Pedagógica en The Montessori Place, donde es mentora de las guías de Casas de Niños. OFrece conferencias y talleres por toda Europa.

Karen, con más de 30 años de experiencia en Casa de Niños, dirige y apoya a los graduados en Montessori a través del curso de Postgrado del Instituto Maria Montessori sobre la ciencia de la observación de niños.

Karen Pearce is Director of Pedagogy at The Montessori Place where she mentors the Children’s Houses guides in between lecturing and running workshops across Europe. Karen also uses her 30 of years of Children’s House experience to lead and support Montessori graduates through the Maria Montessori Institute’s post- diploma course on the science of observing children.

Descripción del taller

En esta segunda parte del taller se profundizará sobre la atención y la concentración del niño, así como en el desarrollo de la capacidad de elección. Se analizará la importancia de los puntos de conciencia en el apoyo a la concentración.

Parte 1. – Qué es la atención y qué requiere del ser humano para prestarla. ¿Cómo influye la comprensión de la atención en las estrategias de enseñanza y el papel del guía?

Parte 2: Atención y concentración. Retroceder y reflexionar sobre los principios Montessori I. ¿Qué vemos en el niño? ¿Cómo observamos la manifestación de atención y cómo influye esto en las condiciones y la respuesta del adulto?

Parte 3: El desarrollo de la elección. Reflexionaremos sobre los tipos de elecciones que hace un ser humano. ¿Qué es lo que hace una elección consciente? ¿Cómo apoyamos la toma de decisiones en la casa de los niños? Cuál es el rol y la responsabilidad del adulto.

Parte 4: El valor y la importancia de los puntos de conciencia para apoyar el desarrollo de la concentración. ¿Por qué ofrecemos puntos de conciencia? ¿Qué implicaciones tienen en el niño en relación con el fortalecimiento de la voluntad, el aumento de la concentración y el desarrollo del carácter?

Información útil

• LUGAR DEL EVENTO

El evento tendrá lugar online vía ZOOM

• PRECIOS