El 18 de noviembre del año en curso tuvo lugar la ceremonia de inauguración y presentación de la institución educativa “Montessori School La Florida”, que nace con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo de excelencia, capaz de preparar a sus alumnos para afrontar los retos que plantea el alcanzar el éxito personal y profesional en la sociedad del conocimiento.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Excmo. Sr. Embajador del Reino Unido en España, Mr Simon Manley, del presidente de ACADE, D. Jesús Núñez y de un númeroso grupo de padres, profesores y alumnos,  Mr Massam, head of Teacher of Montessori School Group, presentó las características pedagógicas que caracterizarán el plan docente de la “Montessori School La Florida”, subrayando los especiales vínculos que mantendrá con el sistema escolar británico, aprovechando el conocimiento y experiencia que sus profesores tienen en la impartición del British National Curriculum.

Teniendo como trasfondo el ethos de modelo educativo montessoriano, en el que el alumno, su personalidad, es un elemento esencial, el nuevo centro escolar se plantea como una organización plenamente asentada en el siglo XXI, caracterizada por la flexibilidad, capacidad integradora, potencia innovadora e integración en el entorno.

El alumno de la “Montessori School La Florida” recibirá una formación general de la más alta calidad y, al mismo tiempo, desarrollará aquellas fortalezas intelectuales, emocionales, artísticas o deportivas que, de acuerdo con la teoría de las múltiples inteligencias, sean en él cualidades personales a cultivar según los modelos actuales de desarrollo del talento.

Los alumnos y profesores constituirán una comunidad escolar bilingüe, inglés/español, y tendrán ocasión de adquirir y utilizar una tercera lengua, contando para ello, y para las enseñanzas en general, con la más moderna tecnología didáctica, state of the art technology, con profesores de alta cualificación profesional que trabajarán en instalaciones dotadas con las condiciones arquitectónicas más favorables para la enseñanza, el aprendizaje y la convivencia.

Los padres que escolaricen a sus hijos en esta singular institución de raíces montessorianas, serán invitados a participar activamente en la formación de sus hijos, constituyendo, con los profesores y alumnos, una comunidad educativa con capacidad de impulsar su propio desarrollo según los modelos de las organizaciones que aprenden.

Log in to post a comment.