Asesoría Pedagógica durante Covid-19 con Silvia Dubovoy

Tenemos el placer de invitar a todos nuestros socios, el viernes 27 de marzo a un webinar especial con Silvia Duvoboy.

Silvia es entrenadora internacional de Guías Montessori. Es Guía Montessori para las etapas de 0 a 12 años, consultora, asesora pedagógica y examinadora de la Asociación Internacional Montessori.

Silvia nos ofrecerá Asesoría pedagógica en referencia a momentos actuales, donde todas las escuelas se encuentran cerradas y nos orientará sobre el trabajo a llevar a cabo con niños y sus familias.
Su amplia experiencia, nos guiará en estos momentos tan delicados que muchas escuelas españolas están viviendo.

¿PARA QUIEN ES ESTE WEBINAR?

El webinar está destinado a todos los Guías Montessori asociados a AME así como Guías Montessori que trabajan en los colegios representados en la web de AME.

Taller sobre Observación en Madrid

Aforo completo en el taller «Seeing is believing» El arte de observar, impartido por Karen Pearce en Madrid. ¡Gracias a todos por venir!

Mas de 60 Guías Montessori han disfrutado de su experiencia en este tema tan interesante y necesario como es la observación en ambientes Montessori.

Ha sido un placer tener a Karen en Madrid para este evento y agradecemos la gran afluencia e interés mostrado por toda la comunidad Montessori en España.

En noviembre tendrá lugar la segunda parte del curso que será impartida en el centro Madrid Montessori en Madrid. Será el 2 de noviembre y muy pronto estará toda la información en la página web de AME en la sección de eventos.

Nuevo taller: «Seeing is believing»: The art of observation

El próximo 22 de febrero de 2020, tendrá lugar en Madrid, una jornada de especialización orientada a Guías Montessori 3 a 6 años.

«Seeing is believing»: The art of observation

El taller estará impartido por Karen Pearce, directora pedagógica en The Montessori Place. Karen cuenta con más de 30 años de experiencia en aula. En la actualidad ofrece conferencias y talleres por toda Europa.

La formación tendrá lugar en Atocha Centro de Negocios

Las inscripciones ya están abiertas. Para más información y reserva:

www.asociacionmontessori.net/talleres

I Jornada AME en Málaga

El pasado 29 de junio se celebró la I Jornada Anual de la Asociación Montessori Española (AME) en el Edificio La Térmica de Málaga. Un evento organizado por la Asociación Montessori cuyo objetivo fué el intercambio de experiencias entre profesionales de la educación, la pedagogía, la psicología y padres y madres interesados en la pedagogía Montessori.

La ponencia principal corrió a cargo de Lynne Lawrencedirectora ejecutiva de la Asociación Montessori International (AMI) con la conferencia “La Pedagogía Montessori en el mundo actual”, pautas sobre el crecimiento exponencial a nivel mundial de la metodología montessoriana.

Annual General Meeting de la Asociación Montessori Internationale

Un centenar de países de los 5 continentes con asociaciones afiliadas están representados en el encuentro, junto a medio millar de asociados. Un evento que coincide este año con la celebración del 90 aniversario de AMI. En esta edición, se han incorporado 3 nuevos países: Kenia, Armenia y Qazaqstan.

En el discurso de apertura, Philip O’Brien, presidente de AMI, ha remarcado la importancia del mantenimiento de los principios Montessori y de la totalidad de los valores éticos que acompañan la pedagogía creada por la Dra Montessori sin la cual no tendría sentido ningún tipo de educación. Comparando la comunidad Montessori con las Naciones Unidas, ha recordado los retos que tenemos las comunidades implicadas en la mejora de las condiciones de la infancia en todo el mundo.

Ana Juliá, presidenta de la afiliada AMI en España, AME, ha presentado oficialmente la 1ª Jornada Anual de la Asociación Montessori Española, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de Junio en la ciudad de Málaga, y que contará, entre otros, con una intervención de la propia Directora Ejecutiva de AMI, Lynne Lawrence.

Primera Jornada Anual AME

Se ha presentado la 1ª Jornada Anual de la Asociación Montessori Española AME que tendrá lugar en Málaga, el próximo 29 de junio.

La Asociación Montessori Española es la entidad que representa a la Asociation Montessori Internationale en España. A lo largo de estos últimos años, ha venido organizando Encuentros anuales de intercambios de experiencias Montessori de España que han reunido a cerca de medio millar de personas, entre profesionales del ámbito de la educación, la pedagogía y la psicología, y padres y madres interesados en los nuevos paradigmas educativos.

Con el crecimiento exponencial del interés por la pedagogía Montessori, el encuentro de intercambio de experiencias se ha convertido en la 1ª Jornada Anual de la Asociación Montessori Española (AME) que acogerá ponencias y debates sobre algunos de los grandes temas que aporta la neurociencia actual, de la mano de expertos como el Dr Francisco Mora, Begoña Ibarrola o la Directora Ejecutiva de la Asociación Montessori Española, Lynne Lawrence. La jornada se realiza en colaboración con la Diputación de Málaga, el Centro Internacional Maria Montessori y el Instituto Montessori de Málaga.

Inscripción.
Programa.
Ponentes.

Curso de Guía Montessori certificado por la AMI en Zaragoza

Curso de Guía Montessori (3-6) certificado por la Association Montessori International (AMI)
Dirigido a estudiantes de magisterio, técnicos superiores en educación infantil, profesores, psicólogos, pedagogos y personas que trabajen en el ámbito de la docencia o que estén en contacto profesionalmente de alguna manera con niños de la etapa infantil.

Scroll hacia arriba