Un centenar de países de los 5 continentes con asociaciones afiliadas están representados en el encuentro, junto a medio millar de asociados. Un evento que coincide este año con la celebración del 90 aniversario de AMI. En esta edición, se han incorporado 3 nuevos países: Kenia, Armenia y Qazaqstan.

En el discurso de apertura, Philip O’Brien, presidente de AMI, ha remarcado la importancia del mantenimiento de los principios Montessori y de la totalidad de los valores éticos que acompañan la pedagogía creada por la Dra Montessori sin la cual no tendría sentido ningún tipo de educación. Comparando la comunidad Montessori con las Naciones Unidas, ha recordado los retos que tenemos las comunidades implicadas en la mejora de las condiciones de la infancia en todo el mundo.

Ana Juliá, presidenta de la afiliada AMI en España, AME, ha presentado oficialmente la 1ª Jornada Anual de la Asociación Montessori Española, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de Junio en la ciudad de Málaga, y que contará, entre otros, con una intervención de la propia Directora Ejecutiva de AMI, Lynne Lawrence.